En varias oportunidades nos hemos referido a los que fue la estaña desaparición de la niña carla Massiel, quien desapareciera cuando salia de una iglesia de santo Domingo oeste, creando incertidumbre entre sus familiares y la prensa. Al principio las autoridades manejaron la hipótesis de que los familiares tenían algún tipo de responsabilidad en este caso y investigaron pero en un bajo perfil y eso creaba mas dudas ya que para muchas personas en la cercanía de la casa de esta, existían cosas que reflejaban algo mas allá que una desaparición.
El periodista Jose Laluz tomo el caso, y entre el unos amigos, ofrecieron una recompensar que al final llego al medio millón de pesos para alguien que diera una pista diferente a las que las autoridades tenían, y es una niña de uno 8 o 10 años quien da la voz de alerta y dice mas o menos como era la persona quien pistola en manos rapto a la niña carla Massiel.
Este joven periodista, hoy diputado, en una visita que realizo a la madre de la desaparecida niña, pudo notar que al ladito de la casa de la madre de la niña, hay una casa con características sospechosa, y en base a eso comienzan a investigar sobre lo que pudieran haber en dicho interior. Dentro de esta casa habían todo tipo de animales, entre ellos cocodrilos, perros salvajes, serpientes, y cuantas cosas nos podemos imaginar. Ademas de una piscina techada sin vista al publico. Esta casa es propiedad del dueño del centro medico integral, grupo este que tiene tres clínicas en la zona oriental las cuales ya dos fueron cerradas y una que anoche miércoles fue tambien allanada.
No sabemos el porque las autoridades nunca se desdieron a actuar en este caso y solo hacían simples investigaciones, algo que motivo al periodista Jose Laluz para que en un encuentro con el presidente Medina, este le pidiera que lo ayudara en este caso y el presidente le prometió que lo aria. Y justamente pocos días después las autoridades comenzaron a actuar con mas diligencia y los resultados estan a la vista.
Solo falto voluntad política para que este caso se este resolviendo de la forma en que se esta trabajando. Es lamentable que tengamos que pedir al presidente que haga algo porque las autoridades policiales no trabajan en los casos donde las victimas son infelices sin recursos económicos.
Este caso de carla Massiel tiene mas envergadura que el de los llenas aybar, y cuando se termine la investigación según Jose Laluz, estaremos ante un casi espantoso que moverá las entrañas de esta sociedad.
Carla Massiel fue raptada y acecinada pero su memoria siempre estará presente en la mente de aquellos que tenemos hijos y que luchamos por ellos. Gracias al periodista Jose Laluz por interesarse en este caso y al presidente Danilo Medina por poner a la justicia a actuar. Y esperamos que la próxima ves que allanen un local, la policía de los nombres y el de los propietario ya que todos hicieron silencio en un principio. Digo esto porque estas clínicas fueron allanadas hace días y nadie dijo nada.
Solo esperemos el final desenlace y que los familiares de esta niña logren tener algo de paz al saber cuales son los verdugos de esta bebe que su único pecado aparente es salir a una iglesia.
Hasta un próximo comentario.