Por Franklin Hernandez.- La tandas inclemente de apagones a la que han sometido a sectores de la provincia santo domingo, muy especialmente a santo domingo este y norte, esta llevando a la desesperación a moradores de estos sectores, los cuales ya no encuentran que hacer ante lo que ellos llaman una injusticia del gobierno, porque según ellos, no importa que estén al día en el pago, de igual forma están sufriendo la falta de energía para desenvolverse en sus actividades diaria.
Sectores de la zona oriental, entre ellos: invivienda, villa carmen, mendoza, la toronja, el almirante, los prados, cansino, villa faro, los minas, los tres brazos, alma rosa, savica, las enfermeras, ensanche ozama, mi hogar, san luis, guerra, villa liberación, el perla, el tamarindo y otros, amenazan con lanzarse a las calles si en las próximas horas no se soluciona ese problema, ya que las perdida diaria son inmensas y dicen no soportar mas.
En santo domingo norte las cosas no son diferente, moradores de estos sectores como son sabana centro, barrio nuevo, los palmares, la javilla, la barquita, 2 de enero y otros, a diario piquetean las oficinas de la corporación de electricidad en busca de que se soluciones los prolongados apagones.
En estos sectores el servicio eléctrico es interrumpido entre las 7 y 8 de la mañana y lo restablecen a eso de la 5 o 6 de tarde. Pero en el transcurso de la noche, vuelven a hacer otra tanda de cortes eléctricos y no es a eso de la 11 de la noche que estos sectores pueden ver un poco de luz eléctrica.
Piden al gobierno poner mas atención a esta problemática ya que los pequeños negocios que no tienen recursos para colocar energía alternativa llevan la de perder. Ademas, se quejan de que a pesar de que casi nunca hay luz pero los recibos los siguen enviando con la factura altísima, por lo que exigen al gobierno solucionar el problema y así evitar que  las protesta  puedan llevar a huelga locales en caso de no atender las demandas.


 
 
