Por Franklin Hernandez.-
Hoy 22 de abril el mundo celebra el día de la tierra; un momento propicio para que el mundo tome conciencia de la importancia de poder trabajar para preservar lo que tenemos para vivir. La tierra es el soporte y nuestra casa la cual nos llama a cuidarla y para cuidarla necesitamos tomar conciencia de la importancia que tiene.
Su gran impulsor fue el senador demócrata estadounidense Gaylord Nelson, un adelantado a su tiempo. Uno de los primeros con traje y corbata que trabajó para concienciar a la población de la importancia de respetar el medio ambiente e informar sobre los problemas de sostenibilidad a los que se enfrentaba el ser humano, entre los que destacaba la superpoblación o la contaminación, un ser humano responsable directo de los grandes males a los que se enfrenta el planeta azul.
Desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, cada vez que se viola alguno de estos códigos de convivencia entre naciones, hay vencedores y vencidos. Sin embargo, hoy nuestra civilización infringe sistemáticamente un derecho que, aunque no aparece como tal en el texto, sí lo es para los seres humanos, la calidad del aire que respiramos. Un atentando a los ciudadanos que no responde a riqueza, raza o religión. China, una de las mayores potencias del mundo, afronta un reto mayor que avanzar en las desigualdades sociales o la falta de libertades, combatir la nube atmosférica que cubre el país, que deja cada año cerca de un millón de muertes.
En la República Dominicana al igual que Gaylord Nelson, tenemos personas que trabajan incansablemente por la preservación de nuestro medio ambiente; sobre todo, una lucha férrea por mantener nuestro suelo limpio de contaminación que es algo así, como mantener limpia nuestra vida.
 En este día de la tierra, queremos felicitar a un gran luchador de esta causa, y nos referimos al candidato a la Diputación por el oficialista partido de la Liberación Dominicana por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Francisco Liranzo; Un ambientalista a tiempo completo. Una personas que dedica toda su vida  al cuidado de la tierra y que promete que desde el congreso trabajara con las leyes que nos hacen falta para lograr tener una república Dominicana sana y verde.
En este día de la tierra, queremos felicitar a un gran luchador de esta causa, y nos referimos al candidato a la Diputación por el oficialista partido de la Liberación Dominicana por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Francisco Liranzo; Un ambientalista a tiempo completo. Una personas que dedica toda su vida  al cuidado de la tierra y que promete que desde el congreso trabajara con las leyes que nos hacen falta para lograr tener una república Dominicana sana y verde.Este día, a través de esta humilde tribuna de expreso Dominicano, queremos felicitar a los directores de escuela, que han tomado este gran día para concientizar a sus alumnos de la importancia de la conservación de la tierra y de lo que tenemos pendiente de hacer por ellas. Por eso felicito al candidato Francisco Liranzo por su trabajo arduo en pos de esta gran causa y esperamos que de ser electo Diputado, pueda hacer, y defender las leyes que buscan proteger nuestra gran casa llamada tierra.

 
 
